lunes, 14 de febrero de 2011

DENUNCIA DE LOS FIELES


CAPILLA NUESTRA SEÑORA REINA DE LA PAZ
NEJAPA, SAN SALVADOR, 13 DE FEBRERO DE 2011
CONGREGACION DE NEJAPA

Por este medio queremos informarles a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

Debido a la persecución en contra del sacerdote, Santos Neftalí Ruiz, de la Iglesia Católica Apostólica Salvadoreña.
Y del obispo. Luis Alberto Quintanilla, obispo y pastor de la Iglesia Católica Apostólica Salvadoreña. Del Magníficat.
La comunidad de Nejapa, nos pronunciamos en contra de las amenazas y persecución religiosa a nuestros pastores. Nos sentimos indignados con las difamaciones que difunden los obispos romanos en contra del obispo Quintanilla. El PAPA, Benedicto XVI, el 1º de Enero del presente año, en la jornada mundial por la paz dijo como lema: LIBERTAD RELIGIOSA, CAMINO PARA LA PAZ. En el Artículo, DERECHO SAGRADO A LA VIDA Y A UNA VIDA ESPIRITUAL, dijo lo siguiente.
Num.2. El derecho a la libertad religiosa se funda en la misma dignidad de la persona humana, cuya naturaleza trascendente no se puede ignorar o descuidar. Dios creó al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza, Gen, 1: 27. Por eso toda persona es titular del derecho sagrado a una vida íntegra, también desde el punto de vista espiritual. LIBERTAD RELIGIOSA Y RESPETO RECIPROCO.
Num. 3. La liberta religiosa esta en el origen de la libertad moral. En efecto, la apertura a la verdad y al bien, la apertura a Dios, enraizada en la naturaleza humana, confiere a cada hombre plena dignidad, y es garantía del respeto pleno y recíproco entre las personas. Por tanto, la libertad religiosa se ha de entender no solo como ausencia de coacción, sino antes aun como capacidad de ordenar las propias opciones según la verdad. Esto es lo que digo el PAPA, en un artículo, en la jornada por la paz.
Hacemos del conocimiento de estos artículos a todo el pueblo salvadoreño, para decirles a los obispos Romanos. Están incumpliendo las palabras del PAPA, que hay libertad religiosa. Dejen en paz, al obispo Quintanilla y a sus sacerdotes. Están siendo necios en que querer detener la Obra de Dios.
También señalamos que los obispos Católicos Romanos son los alborotadores, perseguidores y amenazadores de nuestro obispo y sacerdote. El pasado jueves 10 de febrero del presente año, en la parroquia San Jerónimo doctor de Nejapa, el Sacerdote romano Juan Gutiérrez, leyó un comunicado firmado por todos los obispos de El Salvador, a iniciativa del Arzobispo de San Salvador, Luis Escobar Alas. Dicen en el comunicado que el Obispo Luis Quintanilla, no es obispo y que lo que el ministra no es válido. Mas sin embargo, para Dios y para nosotros los fieles si lo es. Y este comunicado lo difundieron a solo dos días que el obispo Quintanilla, y el Pbro. Neftalí Ruiz, recibieran en sus celulares mensajes anónimos amenazándolos a muerte, y las amenazas se incrementan siempre que los obispos andan haciendo difamaciones en contra del obispo Luis Quintanilla, con esto se nota que los únicos que quieren exterminar a Monseñor Luis Quintanilla, son los obispos romanos de el Salvador.

Reiteramos y señalamos que las amenazas y persecución a nuestro obispo y al sacerdote Neftalí Ruiz, son producto de las difamaciones y acusaciones de parte de los obispos católicos romanos. Y no dudamos que ellos estén involucrados en querer asesinar a nuestro pastor. Por lo tanto, demandamos una vez más, a las autoridades competentes, policía y fiscalía, que poco o nada han hecho para investigar y dar con el paradero de las amenazas y hasta intento de muerte en años anteriores. Exigimos justicia. La paz es fruto de la justicia. Queremos justicia, queremos libertad religiosa, queremos que los obispos del Salvador sean investigados, y sacar a la luz que vínculo tienen con la persecución en contra del obispo Luis Quintanilla.

El pueblo esta despertando, tenemos un obispo a lado de los pobres, y ese es el celo que tiene la Iglesia Romana, por ellos solo velan por los intereses de los ricos, y poderosos. Por eso les estorba un Obispo al estilo monseñor Romero.

Hacemos un llamado a la población, hoy más que nunca permanezcamos unidos. A monseñor Romero, los demás obispos no lo querían, y por eso lo mataron, porque luchaba por la Paz y la Justicia, porque denunciaba las injusticias de los poderosos de nuestro país que tenía oprimido al pueblo salvadoreño.

Que viva monseñor Romero, Monseñor, Luis Alberto Quintanilla estamos con ud.

COMUNIDAD DE NEJAPA, CAPILLA NUESTRA SEÑORA REINA DE LA PAZ.,

NEJAPA, SAN SALVADOR, 13 DE FEBRERO DE 2011

No hay comentarios.: