sábado, 25 de septiembre de 2010

Ordenarán Obispo Catolico no romano


Por dos años el sacerdote Luis Quintanilla, estuvo al servicio de la Diócesis de San Vicente, donde desempeñó importantes cargos como asesor de la renovación carismática, exorcista y párroco.
Durante ese tiempo asegura que se comprometió con las comunidades que demandaban una mejor atención para resolver sus problemas sociales, siguiendo la línea de monseñor Óscar Arnulfo Romero, tomó como estilo de vida la opción por los pobres.
Esa forma de acompañar a la gente le generó ciertas indiferencias con el obispo de ese entonces, monseñor José Óscar Barahona, quien decidió separarlo como párroco de Ciudad Victoria.
Al quedar fuera de esa diócesis, Quintanilla fundó la Iglesia del Magnificat Católica Apostólica Salvadoreña, atendiendo comunidades de Cabañas, Nejapa, San Vicente y Honduras.
Teniendo su propia iglesia reconocida legalmente por el Ministerio de Gobernación, comenzó a trabajar en su misión y a contactar e intercambiar experiencias con obispos católicos y ortodoxos de diferentes países como Guatemala, España, México, Canadá, Portugal, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Perú, Argentina y Uruguay.
Agregó que en estas naciones se han establecido iglesias católicas no romanas, es decir que tienen la misma enseñanza y doctrina, pero que no están bajo la autoridad del Papa de Roma.
De acuerdo a Quintanilla, algunos obispos de estas iglesias diseminadas en estos países se han interesado en su misión pastoral y por eso apoyan su elección como obispo titular de San Salvador y todo El Salvador.
La consagración está programada para el próximo 9 de octubre en el parque central de Ciudad Victoria, departamento de Cabañas, lugar donde actualmente se ha establecido con su iglesia, siendo esta la congregación con mayor cantidad de fieles.
Estima que en cada una de las celebraciones que realiza los sábados, domingos y martes llegan no menos de 300 personas quienes han encontrado una opción diferente y hasta solución a problemas de salud dado a que Quintanilla realiza oraciones de sanación y liberación.
Estas últimas dos actividades incluso, fueron otras de las causas que le generó conflicto con el clero de la Diócesis de San Vicente ya que ellos no estaban de acuerdo porque lo consideraban como fanatismo religioso, expresó el sacerdote.
Estas actividades de la iglesia son acompañadas por otros dos sacerdotes y al mismo tiempo cuenta con tres candidatos al ministerio ordenado. Quintanilla y sus clérigos también han mantenido desde hace unos cinco años una lucha férrea a los proyectos de explotación minera y que posteriormente desencadenó una serie de amenazas a muerte y un atentado que recibió el 20 de julio del año pasado cuando se dirigía a Sensuntepeque, tras terminar uno de los programas que realiza en la radio de esa localidad.
Quintanilla, quien es sacerdote desde el 11 de diciembre de 1999, será ordenado en una ceremonia que él considera sin precedentes en El Salvador, porque es la primera vez que un sacerdote será consagrado obispo católico con legítima sucesión apostólica, es decir, la misma línea de los obispos católicos romanos.

No hay comentarios.: