miércoles, 5 de agosto de 2009

¿QUIEN? ¿QUIEN? ¿QUIEN?


¿QUIEN? Es un pronombre interrogativo o exclamativo que se usa como equivalente a ¿qué persona? : .“¿Quién dicen los hombres que soy yo?”. “¡Quién me diera el saber dónde hallar a Dios!”. “Y no le pregunté de dónde ni quién era, ni tampoco él me dijo su nombre”. “pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído”.
Estas expresiones que aparecen en la Sagrada Escritura hacen referencia a una persona; en plural el término es ¿quiénes?
Estas preguntas al mismo tiempo exigen una respuesta que definan de una vez con nombres y apellidos la o las personas a que se refiere.

Este 4 de agosto hemos conmemorado 30 años del asesinato del Padre Alirio Napoleón Macías, en San Esteban Catarina y la pregunta que viene a nuestra mentes es: ¿Quienes mataron al Padre Macías?

¿Quienes mataron a Alfonso Navarro?
¿Quienes mataron a Neto Barrera?
¿Quienes mataron a Octavio Ortiz?
¿Quienes mataron a los jesuitas?
¿Quienes mataron Herberth Anaya Sanabria?
y ahora en nuestros días ¿QUIENES MATARON A MARCELO RIVERA? Respuestas. Respuestas son las que queremos.

No somos conformistas, no podemos quedarnos de brazos cruzados, no podemos pensar que así tiene que ser y que es "la voluntad de Dios".


No solo pedimos, sino que EXIGIMOS RESPUESTAS. Sabemos que las respuestas están, hay gente que conoce a las personas.

Yo no quiero sentarme a esperar, ya me creció barba de esperar.

Sin embargo. La buena noticia es que nosotros los creyentes no esperamos solo en los hombres, nuestra mirada no se limita en el horizonte de la tierra ni en las nubes del cielo; nuestra mirada esta más allá de los montes de donde nos viene el auxilio y socorro (Sal 121).









No hay comentarios.: