lunes, 16 de febrero de 2009

IGLESIA QUE NO DENUNCIA ES UNA IGLESIA VENDIDA

IGLESIA QUE NO DENUNCIA ES UNA IGLESIA VENDIDA
Hermanos y hermanas estamos haciendo un llamamiento a toda la población católica; ya es tiempo que expresemos nuestra indignación. Durante siglos el pueblo católico no ha sido formado, ha sido domesticado a tal punto de considerar una falta de respeto el que podamos decir la verdad. La Biblia dice que cuando pedro se opuso al plan del reino de Dios; Cristo que hacia poco lo había llamado Kefas, le llama ahora Satanás (Mt 16,23); y cuando su conducta era indigna de un pastor, mereció la reprensión del Apóstol Pablo. (Gal 2,11)
Ya es tiempo que los católicos hagamos valer nuestros derechos como cristianos y miembros activos de esta institución que se llama Iglesia y que ahora se presenta como parroquia, diócesis, curias, archidiócesis, dicasterios, congregaciones, etc.
¿A quién obedecen los obispos? Obedecen a sus propios intereses, obedecen a los poderosos, al gran capital. Por ello ahí podemos ver que quienes están en la primera fila de asientos son los cachuchudos del gobierno, los militares; ahora hasta le han quitado el puesto al pueblo porque hasta ellos son los que pasan a leer las lecturas.
En la Iglesia hay muchos fieles conscientes, hay sacerdotes conscientes, se dan cuenta de la situación; pero son demasiado miedosos y muy acomodados que no se atreven a levantar la voz por miedo a perder sus privilegios. El evangelio dice: Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? (Mt 16,26).
En marzo del 2008, se publicó la noticia de la construcción del MEGATEC, una sección de la UNICO, la Universidad Católica del Occidente en Ilobasco. La donación otorgada era de $ 9.7 millones de dólares, encargado de la UNICO es el Obispo Romeo Astorga y de la parte de San Vicente José Luis Escobar Alas.
José Luis Escobar Alas miente cuando dice que seguirá el ejemplo de Monseñor Romero. En la Diócesis de San Vicente es prohibido hasta mencionar su nombre. Los padres somascos llevaron un proyecto en Guacotecti, en el local de su propiedad y llamaron al Centro de Formación Integral “Monseñor Romero” a petición de José Luis escobar se le cambio el nombre y hoy se llama centro de Formación Emiliani. Le molesta hasta el nombre de Monseñor Romero.
José Luis Escobar Alas es seguidor de la línea de Pedro Arnoldo Aparicio Quintanilla, primer obispo de San Vicente apodado por el campesinado como “el tamagás” por feo y ponzoñoso; el fue quien suspendió a 10 sacerdotes porque estaban comprometidos con las luchas del pueblo al final de la década de los 70´s y se mantuvo pasivo mientras asesinaban campesinos en sus comunidades; ni siquiera asistió al funeral del padre Alirio Napoleón Macías. Sigue la línea de José Oscar Barahona para quien la Iglesia no debía hablar de otras cosas mas que del cielo, la Virgen Santísima y contra los protestantes y que en las reuniones del clero recibía al COENA y mandaba celebraran misas de acción de gracias en cada parroquia por los ganes de ARENA y las misas del mayor Roberto D´awisson en las cabeceras departamentales, pero prohibía toda celebración para el FMLN.
José Luis Escobar Alas firmo el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES) en contra de la exploración y explotación minera; sin embargo nunca se pronuncio en contra de la empresa Pacific Rim que esta haciendo daño en San Isidro Cabañas y que ha comprado voluntades de autoridades incluidos los pastores evangélicos y sacerdotes de la zona.
José Luis Escobar Alas es un hombre maquiavélico, es capaz de sonreír y levantar una ceja para ganarse a algunos, pero también es capaz de hacer cualquier cosa para destruir a los que le caen mal.
Como Iglesia del Magníficat, una Iglesia Cristiana Católica Apostólica Salvadoreña nos sentimos con la tremenda responsabilidad y no estamos aquí como resentidos sociales, ni como respondiendo a otros intereses mas que a las enseñanzas del Evangelio. Somos seguidores de Jesús de Nazaret, somos seguidores de Monseñor Romero, estamos comprometidos con la causa de los pobres. De no hacerlo seriamos como esos “perros mudos” que habla el profeta (Is 56,10)
No buscamos protagonismos, no buscamos nada para nosotros, solo queremos que Dios sea amado y servido como El se merece. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que adoren. Jn.4,23 creemos que la verdadera Iglesia de Cristo no es una institución u organización, ni la catedral, basílicas, templos o santuarios; sino los hombres y mujeres que han sido lavados por la sangre de Cristo y que viven con sinceridad su fe.
Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. (Jn 8,32) Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! Rm 8,15
Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad 2Co 3,17

¡¡VIVA LA VERDADERA IGLESIA DE CRISTO!!
¡¡VIVA EL PUEBLO SALVADOREÑO!!
¡¡VIVA MONSEÑOR ROMERO!!
¡¡DIOS LES BENIDGA!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor sacerdote está bonito el discurso y es digno de aplaudirlo, pero no se, se pone en evidencia su resentimiento, al final todos ustedes los mal llamados "padres" son cortados con la misma tijera. buen día

Anónimo dijo...

Señor Ayala, veo que no conoce todo el trabajo del padre Luis, antes de criticarlo mejor informese de la gran obra que el está haciendo.

Anónimo dijo...

Apreciado Padre Luís,

“Iglesia que no denuncia es una iglesia vendida”, tienes razón desde mi punto de vista, y todo mi apoyo.

Es cierto que en todo el ámbito religioso hay gran parte que tienen miedo y/o están bien colocados y no necesitan nada más, por eso callan. Se tendría que erradicar esa posición “acomodada”, de “aburguesado católico”, para pasar a ser un obrero de a pie, con una familia (esposo/esposa, hijos, etc.) y unas obligaciones a cumplir como buen ciudadano y cristiano.

Hay un fragmento en que hablas de todo un tema de El Salvador, donde yo, desde la lejanía, intuyo cierto resentimiento, y por lo que he podido leer de este post, con conocimiento de causa.

Y para finalizar, recordar a todo el mundo, que un obispo es un servidor del Señor, y un servidor del Señor es un servidor de su prójimo, es el último a recibir complacencias.

El Señor es el Camino, la Verdad y la Vida, y su yugo es suave, así que despojémonos de todas nuestras comodidades materiales y ayudemos a nuestros hermanos, y así cumpliremos con la palabra del Señor.

Sin más, Padre Luís,

Recibe un afectuoso saludo,

Hsuan-Shen

Anónimo dijo...

hey y cuando m{as entradas pues o es que ya no tiene que escribir,jajajajajajajajajajajajajajajajajaja