miércoles, 2 de diciembre de 2009

EL AÑO DE NUESTRA EXPANSION

Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no se as escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Is. 54, 2

El 2009 está llegando al final y no podemos más que alabar la bondad de nuestro Buen Dios que ah sido misericordioso con nosotros.
El año 2009 fue declarado como EL AÑO DE NUESTRA EXPANSIÓN los frutos no han dejado de darse. Nos gozamos en el señor al ver sus maravillas manifestadas en cada una de las actividades que hemos realizado a lo largo de este año. Como Iglesia hemos estado llevando adelante la gran Comisión que Jesús de Nazaret dejó para sus discípulos y discípulas de todos los tiempos; nos sentimos privilegiados de que Dios haya querido tomarnos en cuenta en esta grandiosa obra.
A lo largo de este año nos hemos encontrado con muchas personas que han solicitado y han buscado nuestro acompañamiento pastoral, la oposición no ha sido menos, sobre todo de aquellos que se sienten amenazados o que nos consideran como una competencia; el pasaje del Evangelio de Marcos capitulo 9 y verso 38 dice que Juan le dijo: «Maestro, hemos visto a uno que hacía uso de tu nombre para expulsar demonios, y hemos tratado de impedírselo porque no anda con nosotros.» Jesús contestó: «No se lo prohíban, ya que nadie puede hacer un milagro en mi nombre y luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está con nosotros. La actitud de celos que han manifestado algunos clérigos no nos molesta por que a final de cuentas nosotros vamos empujando y solamente hacemos aquello que Dios nos pide hacer.


Siendo consecuentes con el lema de este año hemos llegado a otros lugares a donde el Señor ha querido llevarnos; así a las misiones de Nejapa, en San Salvador; Victoria, Cabañas y las dos de Honduras (Quinteros, Piraera y San José Candelaria) este año ensanchamos nuestras carpas y alargamos nuestras cuerdas como lo dice Isaías 54,2 y acogimos en nuestra comunión nuevas comunidades: tres comunidades más en el Departamento de cabañas, San Matías y Colonia Quinteros, en Sensuntepeque y Agua Zarca de Guacotecti; dos comunidades en el Departamento de San Vicente: Nuevo Oriente Verapaz y Calderitas San Esteban Catarina. Abrimos un nuevo hogar cenáculo en Agua Zarza y visitamos por primera vez unas comunidades que se interesan en esta visión, en Cacaopera Morazán y en Naco Cortez, Honduras.
Nuestro Padre Diácono ejerciendo su ministerio en el Comité Ambiental de Cabañas atiende una comunidad en Santa Rosa La Maraña donde se está construyendo un pequeño oratorio dedicado a San Francisco de Asís como patrono y defensor del Medio ambiente. Este año recibimos a dos aspirantes a la vida consagrada que se preparan para el ministerio ordenado y que a su vez trabajan en sus propias misiones apostólicas en Guatemala, México e Italia.
En cuanto a las obras de infraestructura colocamos la Cruz de la Misión en el lugar donde en un futuro construiremos en Santuario dedicado a San Antonio, casa de retiros y monasterio para nuestros religiosos.
En la vida sacramental realizamos 3 matrimonios; 25 Bautismos, 10 Primeras Comuniones; 5 Confirmación (por delegación). Numerosas confesiones en los diversos retiros a los que acompañamos a los del Movimiento de Encuentros Conyugales, así como al Ministerio Católico Nueva Jerusalén.


Mediante la difusión de nuestros Programas de Radio “El Altar de Dios” Y “Reflexiones”, así como la transmisión de la Santa Misa dominical hemos llegado a muchos más lugares; pero algo que nos ha impresionado mucho ha sido la oportunidad mediante la pagina de internet que nuestras predicaciones han sido escuchadas en países tan lejanos como China, Filipinas, Rusia, República Checa, India, Gran Bretaña, Alemania, Japón, España, y todos los países de América, eso comprobado por las numerosas visitas que hacen al sitio, hay predicas que cuentan con más de 300 visitas.
Dios ha sido bueno con nosotros y estamos alegres. No podemos aquí transcribir los numerosos testimonios de sanidades y liberación que el Señor ha obrado por medio de nuestro ministerio, pero si podemos declarar que JESUS ESTA VIVO y que NOSOTROS SOMOS TESTIGOS.
No nos queda más que dar la Honra y la Gloria a quien se la merece y decir con humildad EBENEZER “Hasta aquí nos ha ayudado el Señor”
Gloria a Dios.
Amén.
Aleluya.

No hay comentarios.: